El juez cautelar Roberto Arias determinó detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola para el empresario Fernando Bowles Velasco, imputado por violencia familiar, al establecerse que propinó una golpiza a su expareja.
Según las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, Fernando y su expareja convivieron durante un tiempo, pero se separaron debido a permanentes discusiones. La mujer se fue a vivir a la casa de su mamá.
LEE TAMBIÉN: Vuelco de costado de un bus deja dos muertos y más de 25 heridos en la carretera Tarija – Santa Cruz
El pasado domingo, el hombre llamó de forma insistente a su expareja para invitarla a un almuerzo, a su condominio por la zona norte. Ella aceptó y acudió, pero al llegar verificó que el hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas.
Después de almorzar, ya por la tarde, casi al caer la noche la mujer decide retirarse, pero vio que todas las puertas estaban aseguradas.
LEE TAMBIÉN: Lanzan botellas a concejala Chambilla tras abandonar el diálogo por conflicto de pasajes en La Paz
En ese momento el hombre la empezó a agredir con puños, provocándole lesiones graves en el cuello, el rostro y todas las partes del cuerpo, para después huir del lugar.
Tras la denuncia los agentes de la Felcv lograron la aprehensión del hombre.
Este martes, antes de dictar el fallo, el juez Roberto Arias dio la palabra al imputado para que haga uso de su defensa material. Sin embargo, el imputado guardó silencio.