La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, abandonó la reunión que se desarrollaba entre la alcaldía y choferes del transporte público de la ciudad por el conflicto de tarifas y tras su salida un grupo de personas le lanzó botellas de plástico a la autoridad.
“Yo no me puedo quedar en un lugar donde me quieren imponer. La ley se tiene que promulgar y una vez promulgada, el alcalde puede solicitar la abrogación siempre y cuando se haga un convenio con La Paz” dijo Chambilla tras llegar al Concejo Municipal.
LEE TAMBIÉN: Se desarrolla diálogo entre choferes, Alcaldía y concejales por conflicto de pasajes
La concejal justificó su retirada bajo el argumento de que en la reunión pretenderían imponer un acuerdo. Además, observó que no haya representación de los vecinos.
Insistió en que se realice la Asamblea de la Paceñidad, con presencia de las juntas vecinales, para tratar el tema. “¿Cuál es el miedo?”, desafió.
LEE TAMBIÉN: ¿El cantante Baty Brayan Zeballos se retira de la agrupación “Los Magios”?
El conflicto de los pasajes inició el pasado 25 de febrero donde el alcalde de La Paz aprobó las nuevas tarifas del transporte público que subieron de Bs 2 a Bs 2,40 en minibuses en tramos cortos y de Bs 2,60 a Bs 3 en tramos largos, mientras las tarifas nocturnas subieron a Bs 2,50 y a Bs 3,20 en tramos cortos y largos, respectivamente.