Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba han presentado una denuncia contra dos hombres, tras la muerte de una mujer de 44 años, por impedir la atención medica en un hospital, la cual, según los funcionarios, falleció por no haber recibido la atención correspondiente.
De acuerdo a la información, la paciente llegó al centro médico de K’ara K’ara con algunos problemas de salud, sin embargo, debido a la gravedad de salud se requería que sea trasladada a un hospital de segundo nivel, acción que el esposo de la víctima no permitió.
Según el secretario de Salud de la Alcaldía Aníbal Cruz, el dirigente de K’ara K’ara, Ever Quispe, que recientemente encabezó un bloqueo de 14 días en el botadero de la zona, también impidió este accionar, llegando a amedrentar al personal médico.
“Acude al centro de salud K’ara K’ara, una señora con insuficiencia cardiaca, además una insuficiencia respiratoria, se sugiere de, que sea trasladada a un segundo nivel para un tratamiento de cuidado intermedio. Entonces, el esposo, en estado de ebriedad, acude y prácticamente agrede al médico, atribuye el poder que tiene su dirigente y no han permitido que sea trasladada”, dijo Cruz.
LEE TAMBIÉN: Emiten orden de apremio contra ministro Montaño por demanda de extrabajadores de SABSA
Por su parte, la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía informó que ya se formalizó una denuncia contra ambos involucrados. Según las investigaciones preliminares, sus actos habrían dificultado el acceso a un hospital de segundo nivel, lo que presuntamente derivó en el desenlace fatal de la víctima.
“La denuncia de oficio contra el esposo de la ahora difunta de 44 años y también aleatoriamente con razón a lo que ya tenemos denunciado contra Ever. Nos preocupa esta intransigencia contra la vida, contra la vida de mujeres”, indicó Tatiana Herrera, directora del SLIM.
Este hecho se investiga para determinar las acciones legales contra estas dos personas.