Varios trabajadores de la cementera Soboce realizan este martes una vigilia en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en defensa de la empresa. La protesta hizo que se cierre la calle Genaro Sanjinés en la ciudad de La Paz.
Los obreros esperan que prospere la acción de amparo presentado por Soboce contra el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la orden para que esta empresa pague Bs 744 millones a Fancesa dentro de la demanda por competencia desleal y resarcimiento de daños y perjuicios iniciada por la cementera chuquisaqueña en 2017.
LEE TAMBIÉN: Se desarrolla diálogo entre choferes, Alcaldía y concejales por conflicto de pasajes
Ximena Campero, gerente legal de la empresa, señaló que si no prospera el amparo presentado, Soboce podría quebrar debido a que debe pagar 100 millones de dólares. Esto afectaría a 1.500 trabajadores directos y a más de 200 mil familias indirectas que dependen de la empresa.
Este martes a las 14:00 horas, una sala constitucional de La Paz lleva adelante una audiencia virtual vía Zoom para tratar la acción de amparo presentada por Soboce.
LEE TAMBIÉN: Milei habla sobre el modelo socialista boliviano: “Ha llegado a su límite material y se está deteriorando”