«El profesor, intentando callar a los niños, perdió los estribos (…)” un maestro de una unidad educativa privada de la ciudad de Cochabamba, habría perdido el control, y como consecuencia, violentó a su estudiante, sin embargo, no se realizó ningún informe sobre el hecho ocurrido.
El viernes 11 de abril, se realizó una denuncia formal por parte de una madre de familia, sobre el violento trato de un maestro a su hija de 9 años. Tras estos hechos, la niña no quiere volver al colegio, según la madre.
Según el testimonio del representante de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, alegó que: «el profesor, intentando callar a los niños, perdió los estribos, tomó a la menor del mentón con ambas manos, la levantó hasta el cuello y luego la soltó con fuerza», esto habría sucedido en un intento de silenciar el aula descontrolada y la pérdida de control del educador, y como consecuencia habría sucedido este hecho, generando un esguince cervical, a la menor de edad, lo cual fue confirmado por estudios médicos.
LEE TAMBIÉN: Emiten orden de apremio contra ministro Montaño por demanda de extrabajadores de SABSA
La madre de la niña, mostrándose con impotencia mencionó: “La víctima está en casa como si ella hubiera hecho algo malo, y el victimario sigue en el aula. Es una injusticia absoluta”, declaró. Ya que su hija estaría en casa con un collar cervical y el profesor aún continuaría dictando clases, sin ningún tipo de amonestación por parte del colegio y tampoco de la Dirección Distrital de Cochabamba.
El caso ya fue presentado ante Fiscalía, y padres de familia continúan en seguimiento, hasta la expulsión y suspensión inmediata del profesor.