El Sismológico Nacional (SSN) anunció que se presentó un sismo de magnitud de 5.5 en Oaxaca, con epicentro en Crucecita, el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas; en un momento se habló de 5.8; sin embargo, se corrigió la magnitud.
Asimismo, de acuerdo con la información emitida por Servicio Sismológico Nacional y el C5 de la CDMX, el sismo detectado no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de los altavoces en la capital del país, debido a que solo se dio un ligero movimiento.
Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró la razón por la cual no se activó la alerta sísmica; no obstante, sí se dio inicio a los protocolos.
“Se registra sismo con leve precepción en la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activaron protocolos”
Momentos después, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que comenzó el vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños en la urbe, luego del movimiento telúrico en Oaxaca.
“Inicia vuelo de 5 helicópteros de los Cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)”, redactó en su cuenta de Twitter.
INFOBAE