La Paz, 11 jun (Radio Splendid).- La noticia fue confirmada por su hija, Verónica, en contacto con A Todo Pulmón. Contó que el popular luchador fue sometido a dos operaciones, pero su cuerpo no resistió.
Expresó que en noviembre “Tataque” tuvo una caída, producto de ello se fracturó la cadera. «Lo operaron en diciembre, salió bastante bien, pero lamentablemente eso desembocó en otras enfermedades, fue operado otras dos veces», reveló al programa «Todo a Pulmón» de Cadena A.
Según información extraoficial, el famoso luchador no pudo recuperarse de la intervención en la vesícula.
«Él se ha ido tranquilo, vamos a cumplir sus últimos deseos (…) nos dijo `no quiero que lloren´», expresó su hija Verónica.
Sus familiares comentaron que sus restos serán velados en el salón «Las Perlas», cerca de su domicilio, ubicado en la calle Antonio Gallardo, zona Gran Poder, en La Paz.
Quisbert medía 2,25 metros, lo que le valió ser una figura en el boxeo y la lucha nacional e internacional.
Apodado Tataque, un personaje de la radionovela Kalimán, es una de las leyendas del deporte boliviano. Fue un destacado boxeador y luchador profesional. Entre sus logros más importantes está el de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Bolivia 1977. Como luchador fue campeón mundial en 1990 en Panamá.
Luego de ser boxeador se dedicó a la lucha libre de 1985 a 2007, cuando comenzó a ser manager y entrenador de otros luchadores y las famosas cholitas luchadoras.