Gerard Piqué ha generado polémica tras unas declaraciones en una conversación con el streamer y creador de contenido Ibai Llanos, donde calificó la rutina de un futbolista profesional como «un coñazo», refiriéndose a lo molesto que le resultaba entrenar a diario y practicar tácticas. El ex jugador del Barcelona explicó que después de 20 años jugando al fútbol, la rutina diaria le resultaba agotadora, lo que provocó una avalancha de comentarios y criticas al futbolista en las redes sociales.
«Ir cada día a las 9 a entrenar y ensayar la táctica es un coñazo (…) Cuando no te apetece es un drama, dices ‘ahora tengo que ponerme a jugar al futbol por la mañana… No mola… ir a las 9, 10 de la mañana, vestirte en corto, ensayar la t{actica, hacer jugadas de estrategia, es un coñazo«, indicó Pique.
En respuesta varios llegaron a criticarlo por la desconexión de Piqué con la realidad de muchos otros trabajadores en diversos rubros. «El albañil que se levanta a las 4 de la mañana para ganar el sueldo mínimo viendo como Piqué se queja por la rutina del futbolista», escribió un internauta.
LEA TAMBIÉN: “A pensar en la recuperación”: Lampe ya fue operado del tendón de Aquiles en Chile
A ese comentario varios internautas ironizaron sobre su queja, comparando su vida con la de obreros que madrugan para trabajos mal pagados. Sin embargo, Piqué, quien siempre ha sido abierto con sus opiniones, no se retractó y mantuvo su postura.
Aparte de su carrera deportiva, Piqué ha destacado como empresario y presidente de la Kings League, además de tener inversiones en inmuebles y producciones televisivas con Kosmos Studios. Su transición de futbolista a empresario ha sido notable, con un patrimonio que supera los 80 millones de euros.
Durante su trayectoria como jugador, Piqué se consagró a nivel internacional al obtener el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la selección española.