Carlos Lampe fue uno de los protagonistas del partido entre Chile y Bolivia. El guardameta sufrió una grave lesión. “El cuerpo médico de la Selección Boliviana de Fútbol comunica que luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: ruptura total del tendón de Aquiles derecho”, informaron desde la federación.
La jugada de la lesión ha dado la vuelta al mundo. Un jugador boliviano le cedió el balón a Carlos Lampe, pero este cayó al suelo sin poder controlar el balón. Esto lo aprovechó Eduardo Vargas quien se fue en solitario en dirección al arco, marcando el empate parcial en los 39′. El delantero de la Roja fue recriminado duramente por sus colegas bolivianos.
“Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Pero hay que estar en su lugar, lo perdono por eso. Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol”, agregó.
Tras ser operado en Chile, el guardameta boliviano usó sus redes sociales para expresar el agradecimiento a la población que le brindó su apoyo y respaldo