El vicepresidente Edmand Lara convocó a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, para este miércoles 24 de junio, a las 9:00. La citación es por la “ejecución de operativos policiales de intervención en reuniones y movilizaciones sociales”.
La sesión se da en medio de los 51 días de bloqueos y protestas que enfrentó el país. El acto interpelatorio fue solicitado por la banca de Libre que pide explicaciones sobre el accionar policial en los desbloqueos de rutas y las aprehensiones registradas durante las movilizaciones.
LEE TAMBIÉN: Expresidente de YPFB, Yuseff Akly, declara en Fiscalía por caso gasolina “desestabilizada”
Este martes estaba prevista la interpelación a la ministra de Salud, Marcela Flores, pero la autoridad solicitó postergación porque dirige el comité de crisis del Estado. La Asamblea aprobó por más de dos tercios su justificación y fijó nueva fecha para el viernes 3 de julio a las 10:00.
El senador de Libre, José Ormachea, criticó la postergación y sugirió que la sesión pase a cuarto intermedio para que Flores se presente. “Cada vez que vamos a llamar a los ministros y nos van a decir: No por Estado de excepción”, cuestionó.
LEE TAMBIÉN: “Rex, el perrito desbloqueador” fue adoptado por el Comando Regional de Quillacollo

