El exministro de Trabajo del Gobierno de Rodrigo Paz, Edgar Morales, denunció públicamente que el Ejecutivo supuestamente entregó dinero a dirigentes para desmovilizar las protestas que paralizaron al país por más de 50 días. Según la exautoridad, detrás del levantamiento de bloqueos habría una “operación de pagos para comprar la paz social”.
“A los que manejan dinero y a los que planifican les decía, hermanos, no quieren dialogar los dirigentes, entonces bajaremos a las bases, les daremos obras directamente a ellos, sin sus dirigentes. ¿Y sabes que me decían? Señor ministro tarde su reacción, estos dirigentes nos cuestan harta plata”, dijo Morales a través de un video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Expresidente de YPFB, Yuseff Akly, declara en Fiscalía por caso gasolina “desestabilizada”
El exministro afirmó que algunos dirigentes de organizaciones sociales “costaban mucha plata”, haciendo referencia a presuntos desembolsos económicos para facilitar el diálogo. Las acusaciones también apuntan al presidente Rodrigo Paz Pereira, a quien señala de haber impulsado presuntos pagos irregulares para influir en sectores sociales.
La exautoridad pidió que se abra de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas o penales. Hasta ahora no hay pronunciamientos oficiales del Gobierno ni de los dirigentes mencionados sobre estas denuncias.
LEE TAMBIÉN: “Rex, el perrito desbloqueador” fue adoptado por el Comando Regional de Quillacollo
La acusación pone en conflicto al Gobierno de Paz justo cuando el país intenta volver a la normalidad tras el desabastecimiento y las movilizaciones luego de más de 50 días de bloqueos.

