Ante la falta de dólares y otras demandas, el sector del transporte pesado anunció el fin de semana un bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio en todo el país. Por esta razón, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a la dirigencia de este sector para discutir su pliego petitorio este miércoles en la ciudad de La Paz.
“Hacemos la invitación a todos los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte y las bases si quieren participar el día miércoles a las 4 de la tarde en nuestras oficinas para hablar sobre el diésel, gasolina, Aduana, que está en el pliego petitorio”, dijo Montaño en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Elecciones judiciales: Andrónico convoca a las tres fuerzas políticas para “reconducir” el proceso
Bajo esa misma línea, el dirigente del transporte internacional Domingo Ramos, ratificó que todo diálogo debe ser con el presidente Luis Arce, para tratar la falta de divisas, falta de combustible y “abusos” de la Aduana Nacional.
“Nos quieren desbaratar nuestro ampliado nacional. Hemos sido claros que la única persona con la cual debemos dialogar es con el presidente Luis Arce. No debemos traicionar la decisión de las bases”, dijo
Bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio en todo el país es la determinación del ampliado del transporte pesado nacional e internacional que se reunió en Cochabamba. El sector exige una reunión con el presidente Luis Arce y piden el normal flujo de dólares.
El sector se declaró en emergencia a la espera de la convocatoria de las autoridades del Gobierno en las próximas 48 horas, caso contrario, ultimarán los detalles de la protestas.
La falta de divisas, la abrogación del decreto supremo 4732 (compra y venta de inmuebles), y retirar el proyecto de ley 145, (de lucha contra el contrabando), son las principales demandas de los gremialistas que van tomando fuerza a nivel nacional.