La Paz, Feb (Radio Splendid).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván lima, anunció en las últimas horas que se pidió al Concejo de la Magistratura la suspensión del examen a postulantes a vocales del Tribunal Departamental de Justicia, luego de que se denunció que se habrían filtrado las preguntas y respuestas desde la noche de ayer.
“Lo que hemos pedido el Conejo de la Magistratura es que se suspenda el examen del día de hoy, para que podamos hacer un examen que ya tenga mayor control social de ustedes. En el país estamos acostumbrados a que personas que sabemos que no tienen los méritos y el conocimiento tienen las notas más altas” afirmó Lima.
La autoridad señaló que no permitirán este tipo de hechos, porque los vocales departamentales deben ser elegidos entre los mejores bolivianos.
“Lamentablemente hay una serie de denuncias de que ese examen se habría filtrado la noche de ayer, y algo que no va permitir este gobierno y menos este ministro es que el examen no sea objetivo, los mejores bolivianos deben llegar a ser los vocales de los Tribunales Departamentales y si hay la mínima sospecha de que esos exámenes se han filtrado a los postulantes no va ser transparente” agregó.
En las últimas horas, se conoció que un documento con 102 preguntas y respuestas se filtró entre algunos abogados que supuestamente eran parte del examen que se tenía previsto dar la tarde de este miércoles en la ciudad de Sucre ante el Consejo de la Magistratura.
