La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este lunes que es “imposible” abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria que los piden diferentes sectores y el sector de la salud que determinaron ingresar a un paro.
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la Ley de Emergencia Sanitaria fue consensuada, fue modificada tras un acuerdo con el Colegio Médico de Bolivia y posterior fue promulgado, «pero ahora están pidiendo la abrogación, y nosotros hemos señalado, la abrogación es imposible».
El parlamentario preguntó a los diferentes sectores como: cocaleros, maestros y médicos ¿a qué se oponen? porque no saben cual es el pedido sobre la ley.
«No sabemos cual es el pedido, hay algunas versiones que por hay indican que estarían observando 8 artículos, otros que piden la abrogación», dijo Mamani.
Por último, la autoridad felicitó a los médicos «patriotas, a esos médicos que han juramentado por salvar vidas, yo quiero felicitarlos para continuar su trabajo».
