La Paz, 18 octubre (Radio Splendid).- Este domingo día de las Elecciones Generales en Bolivia donde la ciudadanía ejerce su derecho democrático a emitir el voto para elegir a sus próximas autoridades, la Iglesia Católica pidió participar de este momento en un ambiente de paz y armonía.
«Es parte de nuestro ser cristiano ejercer nuestro deber y derecho de ciudadanos, libres de presiones, en conciencia y delante de Dios. Por eso, seamos responsables, participemos todos y hagamos que este día sea una fiesta de pueblo, vivida en armonía y paz», expresó monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.
Asimismo, el Padre Ben Hur Soto, Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, exhortó, desde la ciudad de La Paz a que este día los bolivianos y bolivianas participen de estas elecciones pensando en el bien del país entero y no en intereses personales.
«Que nuestra participación sea fruto de una reflexión personal, libre y en conciencia, no sólo por un interés personal, sino por el bien de un país, por los pobres, los indígenas, los empresarios, los vendedores informales, por nuestras familias», señaló.
