La Paz, 2 sep (Radio Splendid).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Iván Arias, informó que la inauguración de la fibra óptica submarina con conexión directa al Pacífico, se desarrollará el viernes 4 de septiembre con la presencia de la presidente transitoria, Jeanine Añez, detalló qué el acceso al Internet y costos sufrirán cambios que beneficiarán a los usuarios.
«La fibra óptica se convierte, le hemos llamado la fibra que nos une a los bolivianos y al mundo, la inauguración tenía que ser jueves, quiero rectificar por una agenda apretada que tiene la presidente Janine Añez, lo vamos hacer el viernes en un acto simbólico, a los pies del monumento de Eduardo Avaroa, si bien nunca vamos a dejar la reivindicación de volver al Mar por tierra, hoy gracias a la tecnología volvemos a las costas del Pacífico con soberanía de la fibra óptica y unir a todos los bolivianos», manifestó Arias.
La autoridad Ministerial indicó que los costos del Internet disminuirá y la velocidad aumentara, además se refiero a que el costo de inversión en la pasada gestión alcanzó un monto de 357 millones, del cuál las ganancias llegó a 50 millones reservados para la reactivación. Así también recalcó que él país contará con la fibra óptica a través de la empresa nacional de telecomunicaciones (ENTEL), la conexión tiene ingreso en Desaguadero, desde donde se extiende el cableado.
Por su parte el Gerente General de Entel, Eddy Luis Franco, manifestó que son 20.430 Kilómetros de Fibra óptica de los cuales 12.433 son de distribución en todo el país y existe 7.997 los de acceso, es decir los que están en áreas urbanas donde la población se podrá conectar a la fibra óptica.
