La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, viajó al Vaticano y se reunió con el papa León XIV. Las imágenes del encuentro fueron compartidas por la exmandataria en su cuenta de Instagram.
“Ayer, 24 de junio, tuve el honor de saludar a su Santidad el Papa León XIV en el Vaticano. Fue una experiencia profundamente emotiva y significativa”. Escribió.
LEE TAMBIÉN: COB arremete contra Alarcón y lo declara ‘persona no grata’ por insistir con Ley antibloqueos
Áñez detalló que el encuentro le dejó “gratitud, esperanza, serenidad y una profunda paz interior”. En las fotos se la ve estrechando la mano del pontífice. Ella vestía de negro con sombrero crema y llevaba en la mano el libro “Jeanine, de puño y letra”. El papa apareció con su vestimenta blanca característica.
“Hay momentos que trascienden las palabras y permanecen en el corazón. Este ha sido uno de ellos. Guardo este recuerdo con especial cariño y valoro profundamente la oportunidad de haber vivido una experiencia tan significativa”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Sube a 188 los muertos por terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela y llega ayuda internacional
El encuentro se da meses después de que salió de la cárcel en noviembre de 2025, tras estar detenida desde marzo de 2021 por procesos por distintos delitos.
El mensaje de la exmandataria destacó la paz interior que le dejó la reunión con León XIV, en medio de los acontecimientos que marcaron su vida en los últimos años.

