El Alto, 10 jun (Radio Splendid).- Esta es la tercera semana de la cuarentena flexibe en la ciudad de El Alto donde el autotransporte público circula en un 40 por ciento, pero van infringiendo varias resoluciones como el aumento de pasajes, los tramajes y las medidas de bioseguridad.
Desde la secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de esta comuna, se anuncia que estos malos conductores del volante serán sancionados como establece la normativa, tanto pecuniaria y arresto de ocho horas. Incluso, Fernando Flores Herrera, titular de la cartera de Movilidad Urbana, anunció que desde el lunes se incrementará la circulación del parque automotor en un 10 por ciento, lo que significa que un 50 por ciento de este sector trabajará progresivamente; sin embargo, recordó que el lunes trabajarán las placas de control con números pares y el martes las placas de control con números impares.
«Tomando en cuenta la Ley Municipal que indica que el autotransporte público trabajará progresivamente, desde el lunes ya podrán operar un 50 por ciento, con la diferencia de que el lunes saldrán a trabajar las placas de control con números pares y el martes los números impares» explicó Flores.
Asimismo, la mañana de este miércoles, autoridades del Viceministerio de Transporte, la ATT, el SEDES conjuntamente con la secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la alcaldía de El Alto realizaron una inspección a la terminal accidental de esta urbe, ubicado en la zona Villa Bolívar «A», con el objetivo de conocer si el autotransporte interdepartamental está implementando las medidas de bioseguridad, en el marco de la cuarentena flexibe.
A raíz de la protesta que protagonizaron los chóferes de la mal llamada terminal de buses de El Alto, exigiendo reiniciar sus operaciones al interior del país, por tal motivo, diferentes autoridades nacional, departamental y regional se dieron cita en el lugar para inspeccionar a los motorizados si están acondicionados con los protocolos de bioseguridad que se requiere en esta época de cuarentena flexibe, pero dependerá de las autoridades de salud y transporte cuándo podrían comenzar a trabajar.
«Estamos inspeccionando la terminal de El Alto con el Viceministro de Tansporte, la ATT y personal del SEDES, si hemos visto a dos vehículos que están con las medidas de bioseguridad, no todo es eso hay que ver que todo el transporte interdepartamental esté en las mismas condiciones. Podría ser que retornen a trabajar, eso dependerá de la última palabra que digan el Ministerio de Salud y el Viceministerio de transporte.
Por último, Walter Delgado, Viceministro de Transporte, aclaró que las operaciones de transporte interdepartamental estará sujeto a las adecuaciones de las normativas de la cuarentena nacional.
Título
