A través de las redes sociales, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, anunció la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo y la Integración de las Provincias de La Paz. La nueva instancia buscará impulsar proyectos de infraestructura y servicios básicos en regiones olvidadas del departamento.
Lupo afirmó que la comisión llevará “tecnología, agua, energía, carreteras y desarrollo a las zonas desatendidas durante muchos años”. Para el ministro, no puede haber paz duradera donde hay abandono y exclusión.
LEE TAMBIÉN: Paz anuncia plan de rehabilitación y “encuentro nacional por la unidad” tras 50 días de bloqueos
El titular de la Presidencia señaló que el país ahora enfrenta el desafío de reparar daños en carreteras e infraestructura, pero también de reactivar la economía y fortalecer a los sectores productivos afectados.
El ministro llamó a alcanzar un amplio acuerdo político para impulsar las transformaciones que Bolivia necesita. “Hoy podemos afirmar que hemos superado con éxito una etapa difícil. Hemos aprendido mucho y estamos decididos a seguir adelante”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación reprogramará calendario escolar en zonas afectadas por bloqueos

