La masiva marcha “evista” que llegó este viernes a la ciudad de La Paz desde Parotani, Cochabamba, fue gasificada por la Policía tras romper un cordón de seguridad en inmediaciones de la plaza Abaroa, a escasos metros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Producto de los enfrentamientos, se registraron transeúntes, periodistas y efectivos policiales heridos.
A pesar de los intentos por avanzar, los movilizados lograron hacer retroceder la barricada policial, pero fueron repelidos con agentes químicos al acercarse a la sede electoral.
LEE TAMBIÉN: Un depósito “ilegal” de gas licuado boliviano explota en Desaguadero, Perú
La marcha atravesó las ciudades de El Alto y La Paz para llegar a su objetivo, mientras la Policía instaló cordones de seguridad para impedir el ingreso hasta el edificio del TSE.
La movilización exige que Evo Morales sea habilitado, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió varias resoluciones que impiden su postulación, bajo el argumento de que no se puede optar por un tercer mandato presidencial ya sea de manera continua o discontinua.
LEE TAMBIÉN: “Ya no tiene poder para forzar su inscripción”: Exvocero Richter dice que Evo no podrá inscribir su candidatura