La noche de este 15 de mayo, la dirigencia vecinal de Jirón Odria, informó que se registró un incendio de magnitud en un depósito «ilegal» de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano en el distrito de desaguadero en Perú. Según información policial, el lugar era ilegal.
En el lugar se acopiaba el gas de procedencia boliviana para “rellenar” cilindros peruanos, sin un protocolo de seguridad ya que la realización de este proceso era presuntamente clandestino. Según informes preliminares de los medios de comunicación peruanos.
LEE TAMBIÉN: Hallan un cadáver en el interior de una maleta en el Río Piraí
El caos se generó una vez que el depositó empezó a arder y las garrafas que estaban en el lugar explotaran, según el reporte otorgado, la Policía no pudo hacer nada al respecto, puesto que también la localidad no cuenta con un centro o unidad de Bomberos.
Asimismo, la propietaria del inmueble afectado, dio declaración a un medio radial del lugar, aseverando: “este tipo de siniestros se vienen repitiendo en Desaguadero debido a la proliferación de grifos y depósitos clandestinos que almacenan y comercializan gas licuado de petróleo (GLP) y combustible de contrabando, principalmente de procedencia boliviana, sin ningún tipo de control ni medidas de seguridad”, alegó.
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Velasco es presentado como el acompañante de Jorge Tuto Quiroga para las elecciones
La persona afectada por el incendio mencionó también que este tipo de operaciones ilícitas, aperan de manera impune, lo cual llega a hacer una “Bomba de tiempo” para las personas que residen en el lugar: “Estos establecimientos ilegales operan impunemente, convirtiéndose en verdaderas bombas de tiempo para la población”
La dirigencia vecinal solicitó la instalación de unidad de bomberos en esa localidad y la máxima sanción para los responsables.
LEE TAMBIÉN: La Policía resguardará instituciones públicas tras llegada de caravana evista a La Paz
Finalmente, por el momento no se tiene el registro de heridos o personas que sufrieron alguna lesión por tal hecho, pero si se registró daños materiales de consideración. Se prevé que en las próximas horas se amplíen los detalles del hecho.