La Policía boliviana resguardará instituciones públicas, como del Órgano Electoral, de cara a las movilizaciones anunciadas en la sede de Gobierno por seguidores del expresidente Evo Morales, informó el comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo.
Se tiene previsto que la llegada de la marcha del ala “evista” ingresará a La Paz este viernes 16 de mayo, cuya finalidad es demostrar su apoyo a la candidatura de Morales.
LEE TAMBIÉN: Encuentran en El Alto a recluso acusado de violación que huyó de la cárcel de El Abra en Cochabamba
Se resguardarán las entidades ubicadas en el centro paceño, como alrededores de la plaza Murillo, y de otros sectores, donde están el Tribunal Electoral Departamental y el Tribunal Supremo Electoral.
El coronel Agudo indicó que el objetivo es “garantizar que las diferentes instituciones puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de problema, ni que vaya a haber acciones que vayan a deteriorar nuestras instituciones públicas”.
LEE TAMBIÉN: Policías se despliegan a la carretera La Paz-Oruro para “requisar” vehículos ante la marcha evista
Respecto al traslado de policías del interior del país a La Paz, el comandante explicó que se trata de una tarea rutinaria y que se realiza en base a apreciaciones de la situación.