La Paz, 20 abr (Radio Splendid).- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz iniciaron un paro de 72 horas en demanda de la destitución del gerente de la CNS, cuya gestión es cuestionada.
«Esperamos que durante el transcurso de esta jornada lo destituyan y pongan a una autoridad competente, porque éste gerente nos está llevando a una quiebra económica de la CNS. Si no hay respuesta de las autoridades, nos obligarán a ir a un paro indefinido», dijo el secretario ejecutivo de Fensegural, Javier Mamani.
«El no recibir respuesta del ministro de Salud y del presidente Arce nos vemos en la necesidad de salir a las calles hasta que destituyan al gerente de la CNS», acotó.
Los trabajadores aseguran que existe un déficit económico de 354 millones de bolivianos, lo que significaría una afectación a la aseguradora de salud.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que las medidas de protesta están garantizadas; sin embargo, advirtió que no se puede suspender los servicios de salud.
“Privar del acceso a la salud a la población asegurada no lo vamos a permitir. La suspensión de servicios de salud va a ser sancionada”, afirmó Auza.