La Paz, 20 jul (Radio Splendid).- El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, David Apaza Chambi acuso, sin pruebas, a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de no ser masistas y los llamo “mañudos”. Por otro lado, Apaza está acusado de tener una serie de procesos en su contra y de no vivir en la zona.
Según vecinos el subalcalde incluso pidió, sin motivo alguno, a Daniel Ramos concejal del MAS, renunciar para habilitar a su suplente. Recordemos que Apaza fue dirigente masista y renuncio a su partido para ser parte de Jallalla en las pasadas elecciones. Posteriormente fue posesionado de forma directa por Eva Copa en el distrito 7, del cual no es vecino según dirigentes de la zona.
Fuentes del distrito 7 señalan que lo que intenta, es justificar los problemas internos de su partido actual Jallalla, arremetiendo contra la dirigencia del MAS para desviar la atención pública.
Las acusaciones de Apaza fueron vertidas durante los actos en homenaje al aniversario del Distrito 7 y fueron interrumpidas por las protestas de vecinos contra la gestión de Eva Copa por no reponer un presupuesto de Bs. 60 millones. Además los mismos denunciaron discriminados porque las autoridades coordinan con lagunas juntas vecinales y no con todo el distrito