La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz informó que la presidente en transición Janine Añez, observo el proyecto de ley del «Bono contra el Hambre» que cuenta con el monto de Bs. 1000, fue presentado por el senado. La observación se hizo a causa de que éste beneficio está financiado por dos créditos que no fueron aprobados, por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
«La señora presidente Janine Añez, ha observado el proyecto de ley, que crea el bono hambre debido a que éste proyecto de Ley contempla el financiamiento de dos créditos que aún no han sido aprobados por la misma asamblea, por lo tanto es una ley que no se puede aplicar, dado que no tiene los recursos necesarios para pagar éste bono, al mismo tiempo identifica dos créditos que ya tienen objetos diferentes y que hemos recibido, comunicaciónes del Banco Mundial y del BIP, diciendo que no podían utilizararse para fines distintos, por lo cuál la presidente propone que se utilice otros créditos» señaló Ortiz.
El ministro de Economía mencionó que la Asamblea cuenta con los créditos de la Corporación Adina de fomento (CAF) por 350 Millones de dólares, él financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 320 Millones dólares, los cuáles podrían ser utilizados para pagar éste Bono a toda la población para subsistir en la emergencia sanitaria por la pandemia.
La autoridad Ministerial añadió que existe un nuevo crédito que está ingresando a la Asamblea de la cooperación francesa por más de 100 millones de Euros, el gobierno insiste a que se apruebe de una vez éstos créditos.