El Gobierno, mediante el vocero de la Presidencia, José Luis Gálvez, anunció el retorno de las clases presenciales en las unidades educativas desde este martes, tras varias semanas de la modalidad a distancia y la considerable reducción de los puntos de bloqueo en todo el territorio nacional.
Indicó que el Ministerio de Educación emitirá una instructiva para normalizar las actividades académicas presenciales, en el marco de las medidas adoptadas tras el levantamiento de gran parte de las medidas de presión que afectaron a diferentes regiones del país durante 50 días.
“Hay que estar atentos a los instructivos que den las autoridades educativas. Vamos a volver a la normalidad en todos los sentidos”, declaró el funcionario en plaza Murillo, en La Paz.
LEE TAMBIÉN: Quiroga critica a Morales por deslindar responsabilidad en bloqueos: “Se lava las manos”
Gálvez señaló que el órgano Ejecutivo trabaja para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la población, entre ellos el acceso a la educación, en el contexto del Estado de excepción que se encuentra vigente y que prohíbe los bloqueos, además de la portación de armas y explosivos.
El inicio del proceso de normalización de las labores educativas bajo la modalidad presencial también fue ratificado por el viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, quien confirmó que los estudiantes del sistema educativo regular volverán a las aulas de manera generalizada.
Desde el inicio del conflicto social, los primeros días de mayo, varias unidades educativas, principalmente en el departamento de La Paz, implementaron las clases virtuales para precautelar la integridad de los estudiantes y de la comunidad educativa frente a posibles incidentes o enfrentamientos en zonas de bloqueo.

