La diputada del PDC, Patricia Patiño, exigió la destitución de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, por sus declaraciones sobre el 50/50, y solicitó el cambio de los ministros de la Presidencia, José Luis Lupo, de Economía, José Gabriel Espinoza, y de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, por no entregar la documentación pertinente en cuanto a las peticiones de informe y el actuar sobre el combustible.
Patiño afirmó que Santa Cruz es un pueblo noble, pero que no perdona ni olvida, y calificó las palabras de Andrea Barrientos como torpes, irracionales y soberbias, señalando que sus disculpas al día siguiente no fueron suficientes para reparar el daño causado.
LEE TAMBIÉN: Envían a la cárcel a hombre acusado de disparar en la cabeza a su esposa en La Paz
“Corresponde la destitución. Es más, Santa Cruz está sumando, y los diputados también se suman al pedido de destitución de esta señora, en razón de que Santa Cruz es noble y acogedora, pero no perdona ni olvida. En cuanto a su declaración, fue muy irracional, muy torpe, muy soberbia; entonces, que al día siguiente se disculpe, eso no le va a perdonar Santa Cruz”, afirmó Patiño.
La legisladora señaló que este tipo de actitudes no solo afectan la convivencia política, sino que también deslegitiman el rol de la viceministra en el gobierno
LEE TAMBIÉN: Concejo de La Paz formaliza denuncia contra Arias por bloquear promulgación de siete leyes
En cuanto a los ministros cuestionados Patiño espera que el presidente Rodrigo Paz tome en cuenta el pedido de alejamiento de estas autoridades del ejecutivo por no dar políticas de acción inmediata en cuanto a la garantía de la gasolina.

