La diputada de la agrupación política ‘Alianza Popular’, Claudia Hervás Siles, exhortó al Gobierno central a dejar de responsabilizar a la administración de Luis Arce por la ‘mala calidad’ de la gasolina y hacerse cargo de los daños ocasionados.
“El Gobierno tiene que hacerse responsable de sus metidas de pata y no echarle la culpa todo el tiempo a los de atrás, la gente se está dando cuenta que esta narrativa ya no le va a funcionar. Señor Presidente haga las cosas bien”, sostuvo la parlamentaria, en relación al conflicto por la provisión de carburante ‘desestabilizada’ o de mala calidad.
LEE TAMBIÉN: Transporte Libre exige resarcimiento por daños causados por gasolina “de mala calidad”
En medio de reclamos de conductores particulares y transportistas sobre la calidad del combustible y anuncios de procesos penales contra autoridades del Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos y Energías anunció la habilitación de un seguro solidario de daño contra terceros, a través de YPFB Logística, para atender los posibles perjuicios registrados en vehículos que habrían sido afectados.
Sin embargo, choferes de la ciudad de La Paz observaron el anuncio realizado por el ministro Mauricio Medinaceli, ya que la autoridad no brindó detalles sobre los alcances de esa medida ni quien resarcirá los costos de los motorizados ya reparados.
LEE TAMBIÉN: Arias destaca extinción del caso ‘golpe I’ y pide archivar sus procesos: “Ojalá se extinguieran también”
Hervás insistió que la administración nacional es “responsable de sus actos”, por lo que no corresponde echar la culpa por un problema actual a la anterior gestión y que dicho argumento perdió credibilidad.
Lamentó que la estatal petrolera y otras entidades responsables de la provisión de combustibles al mercado interno no sean cuidadosas en la comercialización un producto de buena calidad y que ese hecho ocasionó daños a muchos vehículos, por lo que exhortó hacerse cargo del perjuicio.
LEE TAMBIÉN: Iturralde anuncia su regreso a la contienda electoral y desmiente rumores sobre su ausencia
“El presidente (Rodrigo Paz) habla de un Estado tranca, pero en realidad él es el Gobierno tranca, que arruina los autos de la gente y sube los pasajes (aéreos) para que solo sean un lujo”, señaló Hervás, en referencia a los compromisos asumidos por el mandatario y el incremento de tarifas en rutas aéreas.
Autoridades de YPFB, transportistas y representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz instalaron una reunión en predios de la estatal petrolera, en la ciudad de Santa Cruz, para abordar el seguro solidario que resarcirá los daños provocados por la gasolina de ‘mala calidad’.

