Las intensas lluvias y la crecida del río Acre, llevaron a Cobija a declarar alerta roja tras provocar inundaciones en al menos cinco barrios y obligaron a la evacuación de familias a albergues temporales. Además, las autoridades monitorean la crecida del río Acre, que ya registra crecidas.
“Estamos declarando alerta roja para atender a la población afectada”, dijo la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, informó y añadió que, se desplazaron brigadas de auxilio y maquinaria pesada para realizar trabajos de desagüe y atender a las familias damnificadas.
LEE TAMBIÉN: COB exige anular proyectos de ley antibloqueo y respalda recorte salarial a parlamentarios
La basura arrastrada por la corriente taponeó bocas de tormenta, drenajes y alcantarillas, provocando inundaciones en distintas zonas, entre las zonas más afectadas están; Santa Clara, Bahía, La Amistad y Tunari, donde el nivel del agua subió hasta un metro.
Las lluvias también provocaron la crecida del río Acre, cuyo nivel se encuentra actualmente en 7,40 metros y es monitoreado de forma permanente. No se descarta que siga subiendo, ya que se prevé que las lluvias continúen.
LEE TAMBIÉN: China ejecuta a 11 miembros de bandas implicadas en centros de ciberestafa en Birmania
“Cuando llega a los 11,30 metros es cuando empieza a desbordar, en los últimos 30 días ya se ha alcanzado los 10,30 metros”, mencionó la alcaldesa.
Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos Local (UGRL) informó que se mantiene en alerta porque los pronósticos anuncian precipitaciones hasta el fin de semana.

