Bolivia se juega este jueves una de sus últimas cartas para tratar de clasificar al Mundial 2026, cuando enfrente a Colombia en Barranquilla por la fecha 17 de este proceso clasificatorio, en una visita que es de alto riesgo para la selección nacional, ya que, en su paso por el país “Cafetalero”, los bolivianos no han podido sumar unidades y tampoco han logrado marcar goles en partidos de esta índole.
El primer enfrentamiento entre colombianos y bolivianos se registró el 20 de agosto de 1997, por las clasificatorias para llegar a la Copa del Mundo Francia 1998, en aquella jornada Colombia se impuso a Bolivia por 3 a 0.
LEA TABMEIN: Cuatro legionarios de la selección boliviana se sumarán directamente en Barranquilla
Por otro lado, el último duelo entre ambas selecciones tuvo lugar el 24 de marco de 2022 en el Estadio Roberto Meléndez, donde Colombia le ganó 3-0 a Bolivia, en el capítulo 17 del proceso clasificatorio para el Mundial que se organizó aquel año en Catar.
Tomando en cuenta ambos duelos futbolísticos como punto de referencia, Bolivia ha visitado en 7 oportunidades a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, registrando 7 victorias para la selección colombiana, números que marcan la supremacía de este combinado sobre el representativo boliviano.
LEA TAMBIÉN: Jugadores del Club The Strongest tienen seis días de descanso
Otro dato llamativo, es que Colombia ha marcado 17 goles y Bolivia no ha podido anotar ni un tanto en sus visitas por aquel país, cifras que marcan lo complicado que será el compromiso de este jueves para el combinado rojo, amarrillo y verde

