Luego que Jaime Dunn presentó la apelación a su inhabilitación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Alcaldía de El Alto solicitó con un recurso de reposición al Juzgado Primero de Partido Administrativo Coactivo Fiscal y Tributario que invalide el mandato judicial 22/25. Este lunes el economista entregó el «certificado de Solvencia Fiscal», al Órgano Electoral.
El documento, identificó las firmas de los abogados de la alcaldía: Franklin Yujra Kehue e Irma Mamani Huanca, objetando así la determinación del Juzgado Primero de Partido Administrativo Coactivo Fiscal y Tributario, ya que según su veredicto, no fue «puesto en conocimiento del municipio y se esperó el vencimiento de los plazos procesales» para que se ejecute la resolución y como rumbo final se presente ante la Contraloría.
LEE TAMBIÉN: Dunn apela a su inhabilitación y dice que presentó certificado de solvencia fiscal
Finalmente, parte del memorial, señala: “El Gobierno Municipal de El Alto no consintió expresa ni tácitamente la resolución ahora objeto de reposición, para que su autoridad de manera oficiosa dio curso a los oficios judiciales que posterior fueron remitidos y presentados ante oficinas de la Contraloría General del Estado, teniendo en cuenta que el presente proceso aún se encuentra en trámite. La determinación cuestionada es por demás irregular toda vez que no fue puesta en conocimiento del Gobierno Municipal de El Alto, más aún cuando esta resolución no se encuentra debidamente ejecutoriada”, indica el escrito.

