Este jueves, mineros cooperativistas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) mantienen, por segundo día los bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz, en demanda a que el Gobierno atienda sus demandas.
Pese a una gasificación de la Policía la noche anterior, los mineros amanecieron en las calles y bloquearon las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz.
“Vamos a continuar con nuestras movilizaciones y no descartamos un paro nacional, si no nos atiende el presidente” dijo en una entrevista con Radio SPLENDID, el dirigente minero de la cooperativa Libertad, Ramiro Apaza.
LEE TAMBIÉN: TSE dice que no hace falta la aprobación de la ley de preclusión para las elecciones generales
Los cooperativistas, la pasada jornada asistieron a un diálogo con el Gobierno en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde exigieron la presencia del presidente Luis Arce para garantizar una respuesta favorable a sus demandas y descartaron encontrarse con ministros, porque consideran que no se cumplieron compromisos.
La vigilia de los cooperativistas mineros continuará en medio del diálogo hasta que las autoridades den una respuesta favorable al sector.
Los mineros tienen un pliego petitorio de 17 puntos, entre los cuales demandan la venta normal de explosivos, abastecimiento de combustible, flujo de dólares, entre otras demandas.


