Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue acusado de posesión ilegal de armas y posesión de un arma con el número de serie borrado, tras ser detenido por supuestamente intentar asesinar al expresidente y actual candidato presidencial Donald Trump el pasado 13 de julio durante un mitin en en su club de golf en Florida (sur), Estados Unidos.
Durante su arresto de Rotuh, las autoridades encontraron un rifle AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y equipo de grabación de video. Según Ric Bradshaw, sheriff del condado de Palm Beach, Routh había intentado huir en un vehículo pero fue capturado poco después. Routh compareció ante un juez federal en Florida, y se espera que enfrente más cargos en futuras audiencias.
LEA TAMBIÉN: Encuentran dos cadáveres de recién nacidos en el jardín de una casa en Italia
El incidente ocurrió un fin de semana en julio cuando Trump estaba en su club de golf en Florida. Según el Servicio Secreto, se escucharon disparos cerca del lugar, lo que activó una respuesta inmediata. Routh fue arrestado después de que un agente notara el cañón de un rifle apuntando desde los arbustos cercanos al Trump International Golf Course.
Routh, un constructor autónomo con un historial de detenciones, era residente de Hawái y conocido por publicar contenido político en redes sociales, incluyendo críticas al republicano Donald Trump. El expresidente atribuyó este ataque a la «retórica» de su rival demócrata Kamala Harris (candidata presidencial) y el presidente Joe Biden.