El alcalde paceño, Iván Arias, a través de un comunicado, instó a las organizaciones afines al exmandatario, Evo Morales, que no se destrocen la ciudad de La Paz, ni la conviertan en un “campo de batalla”, puesto que se encuentran en las calles y avenidas del centro paceño.
“Quiero señalar que todos los que vienen a la ciudad de La Paz son siempre bien recibidos. Lo único que pedimos es que no destrocen la ciudad, que no la vuelvan un campo de batalla”, alegó el burgomaestre.
LEE TAMBIÉN: Un depósito “ilegal” de gas licuado boliviano explota en Desaguadero, Perú
Por otro lado, también mencionó que la Plaza San Francisco (ornato publico de referencia) será resguardada, para evitar afectaciones al patrimonio y cualquier tipo de concentración en el lugar.
Asimismo, detalló que la plaza Abaroa se encontrará cerrada para la fumigación contra ratones que se encuentran en dicho sitio, y así también para impedir cualquier tipo de enfrentamientos por temas políticos: “Hemos procedido por denuncia de los vecinos a desratizar la Plaza Abaroa, porque hay demasiadas ratas y ratones y todo aquello, entonces hemos aprovechado estos días para desratizar, pero al mismo tiempo evitar que la plaza ahora se convierta en un escenario de confrontación”
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Velasco es presentado como el acompañante de Jorge Tuto Quiroga para las elecciones
Finalmente, instó a las organizaciones políticas que se aproximen al Tribunal Supremo Electoral a realizar su inscripción de manera pacifica y preponderando el respeto entre ellos.
“Que los políticos vayan, inscriban a sus candidatos y lo hagan en un ambiente de paz, democracia y de respeto mutuo”, mencionó el Alcalde Arias.