El Ministerio de Defensa informó que, bajo el Estado de Excepción en el país, las diferentes unidades del Ejército y la Policía Militar intensifican los patrullajes diurnos y nocturnos en las principales ciudades. El objetivo es preservar la paz social, el orden público y garantizar la libre transitabilidad.
“Patrullaje permanente por la paz y el orden. Diferentes unidades del Ejército y la Policía Militar intensifican patrullajes diurnos y nocturnos en las principales ciudades del país”, remarcó la cartera de Estado en sus redes sociales. La institución precisó que los efectivos se encuentran desplegados las 24 horas durante la vigencia de la medida.
LEÉ TAMBIÉN: Venezuela registra un nuevo sismo de 4,8 en Caracas en medio de la emergencia por los terremotos
Según Defensa, el despliegue busca brindar seguridad a las familias bolivianas y asegurar el normal funcionamiento de las ciudades. “Nuestro compromiso es con la tranquilidad de cada hogar y con el bienestar de todos los bolivianos. Seguimos trabajando por una Bolivia en paz”, ratificó ese despacho.
La medida se adoptó tras 51 días de bloqueos en distintas rutas del país, entre mayo y junio. El Gobierno nacional declaró estado de excepción en todo el territorio boliviano para restablecer la libre circulación, garantizar el abastecimiento de productos esenciales y preservar el orden público.
LEÉ TAMBIÉN: Comité pro Santa Cruz denunciará penalmente a los responsables por los 53 días de bloqueos
El estado de excepción tendrá una duración de 90 días y contempla siete aspectos: los negocios continúan funcionando, no hay ley seca ni toque de queda, los servicios financieros operan con normalidad, se mantienen vigentes los derechos fundamentales y las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía Boliviana para liberar vías bloqueadas y proteger a la población.

