Este lunes, los postulantes que aprobaron el examen de residencia médica 2025, protestaron en diferentes ciudades del país, pidiendo que no se anule la prueba realizada el 19 de febrero, argumentando que estudiaron durante seis meses y aprobaron en igualdad de condiciones.
El examen se llevó a cabo el miércoles 19 de febrero con aproximadamente 6.904 postulantes de todo el país y los resultados fueron publicados en el transcurso del mismo día. Sin embargo, algunos postulantes denunciaron su desacuerdo con dichas calificaciones, mencionando que existe corrupción en los resultados.
LEE TAMBIÉN: Entre protestas, militantes “evistas” presentan su renuncia al MAS ante el Órgano Electoral
Los postulantes aprobados, rechazaron estas denuncias, mencionando que son perjudicados por acusaciones de otros aspirantes que no alcanzaron la nota mínima. Aseguran que no están a favor de la corrupción, pero piden respetar los resultados.
Los hechos irregulares observados, según la denuncia realizada por Pedro Eduardo Ch., en redes sociales, son: filtración del examen, pese a que este fue elaborado en el mismo día del examen; publicación del patrón de respuestas antes de tiempo, resultados sospechosos altos y tendencia irregular, beneficio a grupos específicos, incumplimiento de la convocatoria y bibliografía oficial, errores en la elaboración de preguntas e incumplimiento de las normas de seguridad anunciadas.
LEE TAMBIÉN: Un camarero desaparece tras caer de un crucero que iba de Uruguay a Brasil
“Ante estas graves irregularidades, exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y transparente sobre la filtración del examen, la irregularidad en la publicación de resultados y el incumplimiento de la normativa establecida”, agrega la publicación.