De acuerdo al informe de la Policía de Kenia 17 niños murieron la pasada noche del jueves mientras que 14 resultaron heridos tras un incendio declarado en la Academia Hillside Endarasha, una escuela de educación primaria en el centro de Kenia. El incendio se dio cuando la mayoría de los niños dormía.
«Tenemos 17 alumnos muertos y 14 heridos. Estamos investigando la causa y tomando las medidas necesarias (…) Dieciséis niños están quemados hasta quedar irreconocibles, mientras que otro murió de camino al hospital», confirmó la portavoz del Servicio Nacional de Policia, Resila Onyango en declaraciones recogidas por medios locales.
LEA TAMBIÉN: Putín creo un canal comercial “secreto” con India para maquinaria militar
Kenia esta de luto, Su presidente William Ruto, lamento la desgracia y ordenó una investigación para esclarecer cómo se dio el incendio.
«Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron la vida en la tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri. Esta es una noticia devastadora (…) Oramos por una pronta recuperación de los sobrevivientes instruyo a las autoridades pertinentes para que investiguen a fondo este horrible incidente. Los responsables tendrán que rendir cuentas», señaló la máxima autoridad de ese país.
Acotó que el Gobierno de Kenia se «esta movilizando con todos los recursos para apoyar a las familias afectadas»