La Paz, 20 de may (Radio Splendid).- Luego de que Max Mendoza, dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana, reapareciera para negar las acusaciones en su contra y afirmara que no cometió ningún delito; diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, consideró este viernes que el dirigente universitario debería disculparse ante el país y que no debería atacar a la gente que lo cuestiona.
“El señor Mendoza no tiene sangre en la cara, se nota que es masista y que su padrino político es Evo Morales. Él debería disculparse ante el pueblo boliviano y no atacar a la gente que lo está cuestionando.”, dijo Astorga.
Asimismo, el legislador pidió a Mendoza su renuncia ante la CUB, para que de esa forma exista una investigación transparente y que en la dirigencia universitaria pueda tener líderes jóvenes.
“Le exigimos al señor Max Mendoza que renuncie a la cabeza de la CUB, para que de esa forma exista una investigación transparente y de esa forma, la dirigencia universitaria pueda optar jóvenes universitarios y no dinosaurios como está pasando.”
En la noche del jueves, el presidente del CUB, Max Mendoza, reapareció junto a su cúpula dirigencial para denunciar que la representación estudiantil de las universidades públicas está siendo desprestigiada por personas que fueron expulsadas o sancionadas, luego de aprovecharse de la dirigencia universitaria.
Durante los últimos días, se descubrió que Mendoza ganaba un salario de más 21.000 bolivianos como dirigente del CUB, durante cuatro años y que permanecía 30 años en la universidad.
