La Paz, 30 sep (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes afirmó que el gobierno pretende convertir la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en una federación del Trópico de Cochabamba y que Evo Morales sea el «varón de la coca». }
«Lo que están buscando es hacer del mercado de Adepcoca de los Yungas sea una federación más del Trópico, que esté al mando del señor Evo Morales que quiere convertirse en el varón de la coca de éste país», dijo.
El legislador además dijo que el conflicto es ocasionado por el gobierno como forma de distracción de la «desatención» de los temas necesarios a ser atendidos en el país.
«Para copar y cooptar el mercado de coca de los Yungas, están crenado este conflicto falso, además de generar violencia y una distracción de lo importante que es la gestión económica, el tema de la salud», acotó.
Dijo que si el conflicto no se soluciona oportunamente, podría terminar con el derramamiento de sangre y personas fallecidas, responsabilidad que recaerá hacia el gobierno central.
Recomendó que debería realizarse una nueva elección con veedores sociales e internacionales para que se tenga las garantías que «el Estado no lo pueda dar».