La Paz, 1 sep (Radio Splendid).- El director de la defensoría de la niñez y adolescencia, Luis Martínez, informó sobre el escape de una menor víctima de trata y tráfico que había sido secuestrada en la ciudad de El Alto y trasladada hasta Oruro. Ella fue entregada a sus padres luego de ser refugiada en una casa de acogida.
Según Martínez, la adolescente de 14 años de edad fue interceptada por sus captores en la ciudad de El Alto, donde la doparon y trasladaron hasta Oruro.
Al llegar a dicha ciudad, la menor reaccionó y escapo del vehículo en el que la trasportaban, pidió auxilio a los transeúntes que le ayudaron y dieron parte a la policía.
“El presunto autor de este hecho, la habría llevado a un vehículo para trasladarla a la ciudad de Oruro y ya al darse cuenta de las circunstancias en las que se encontraba la adolescente procedió a escaparse del vehículo, en el cual estaba siendo trasladada, en esa circunstancia pide auxilio de la ciudadanía”, detalló.
La menor estuvo refugiada en el albergue municipal y tras contactar a sus familiares pudo regresar a su hogar.
“La persona que la auxilió procedió a dar parte a la FELCV posteriormente procedemos a comunicarnos con los familiares, quienes se presentaron en la ciudad de Oruro”, explicó Martínez
De momento se desconoce la identidad de sus agresores.