La Paz, 31 ago (Radio Splendid).- Familiares de las víctimas de Huayllani se declararon en emergencia y anunciaron que se movilizaran hasta la ciudad de La Paz para exigir el inicio del juicio de responsabilidades a la ex mandataria Jeanine Añez por las masacres de Sacaba y Senkata.
Además explicaron que no permitirán manifestaciones en apoyo a Jeanine Añez en puertas del penal de Miraflores
“Hoy nos declaramos en emergencia y nos vamos a constituir a la ciudad de La Paz, vamos a ir a organizarnos todos los afectados de Yapacaní, Montero, San Julián, Santa Rosa de Cotoca, todo lo que es Senkata y todos los afectados” dijo el representante de los familiares de las víctimas, Ismael Marquina.
También explicó que un grupo de personas permanecerán en su punto de vigilia y una comitiva será la que llegará a la Sede de Gobierno donde, aseguro, que pedirán justicia y de ser necesario tomaran medidas más drásticas para manifestarse.
Además aclaró que no permitirán ninguna vigilia en exteriores de la cárcel de Miraflores donde actualmente guarda detención la ex presidente Jeanine Añez.
“Si quieren hacer alguna manifestación que dejen libre lo que es el acceso a la cárcel, basta de perjudicar a nuestras hermanas que lamentablemente por situaciones de la vida están detenidas. No vamos a permitir que otras personas sean afectadas por una simple ciudadana”, declaró Ismael Marquina.