La Paz, 16 may (Radio Splendid).- Funcionarios municipales junto a vecinos de la zona Cotahuma realizaron este sábado el levantamiento de escombros y trabajos de limpieza, además repararon el alumbrado público y paralizaron construcciones ilegales y asentamientos en espacios paisajísticos en la zona.
Se levantaron escombros y basura en cuatro camiones y cinco camionetas y se reestablecieron ocho luminarias públicas con el cambio de focos en la Av. Víctor Agustín Ugarte.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, aclaró que en el caso de las construcciones ilegales se procedió a notificar a los propietarios y se precintó los pilares de las obras.
A la vez los supuestos propietarios de los espacios paisajísticos fueron citados para el lunes 17 de mayo, día en el que deberán presentar documentación que demuestre que son dueños del terreno, donde están prohibidos asentamientos. Como medida para evitar este tipo de acciones la subalcaldía coloco letreros de propiedad municipal
La autoridad también informó que se pasó a verificar el hundimiento de la plataforma de Jinchupalla y comunico que por este motivo los accesos a este sector llevan dos años en desuso también adelantó que se procederá a realizar una evaluación técnica para poder dar una solución y reactivar el acceso.
Por último, Terrazas afirmó que se habilitará una cancha de futbol en la zona de Obispo Bosque Bajo y que estará lista en los próximos dos meses.