La Paz, 5 may (Radio Splendid).- El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este miércoles ir a un paro de 24 horas para este viernes 7, ante la falta de atención a sus demandas por parte del ministro de Salud Jeyson Auza a quién solicitaron diálogo para tratar las demandas del sector y la coordinación para llevar adelante el plan de vacunación contra la pandemia de Covid-19.
El anuncio fue realizado la tarde de este miércoles en conferencia de prensa, a la cabeza del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Aunque Larrea dijo que la misma podría ser suspendida si en un plazo de 24 horas el Gobierno decide convocarlos .
“Hoy día lastimosamente estamos asumiendo una medida que no queríamos asumirla, esperemos que el ministro nos convoque hasta mañana, tenemos todavía un día, 24 horas, caso contrario, pues ya está decidida el hecho de ir a un paro de 24 horas para el viernes 7 a nivel nacional”, afirmó Larrea.
Explicó que la medida de presión será reforzando los servicios de emergencia en los diferentes centros de salud del país.