La Paz, 13 abr (Radio Splendid).- Activistas de los diferentes departamentos convocan a una marcha de protesta por las «injustas detenciones» de exautoridades y uniformados a un mes desde que la expresidenta Jeanine Áñez fue aprehendida y detenida preventivamente por el caso supuesto «golpe de Estado».
“A un mes del inicio de las ilegales e injustas detenciones de Jeanine, exautoridades, uniformados y activistas invitamos a la concentración en el atrio de la UMSA a Hrs. 17:00, para marchar hasta el penal de Miraflores y demostrar al Gobierno del MAS nuestro desacuerdo con los abusos y en rechazo a la persecución política”, señala la convocatoria para la ciudad de La Paz.
Similar convocatorias se realizan en Cochabamba, Potosí y Beni por los diferentes grupos de activistas que respaldan a la expresidenta Jeanine Áñez, y condenan su detención que ya cumple.
El 13 de marzo, el gobierno anunció que la expresidenta era aprehendida por la Policía luego de una intensa búsqueda en la ciudad de Trinidad.
Luego de su aprehensión fue trasladada a La Paz y esperar la medida cautelada que determinó ser enviada en el penal de Obrajes, y luego de una semana permanecer en el lugar fue trasladado al penal de Miraflores por una descompensación en su salud.
