El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que se concretó el pago del bono “Gestión de Aula” a 175.394 maestros y personal administrativo del Magisterio Fiscal en todo el país, beneficio que representa una inversión de Bs 413.340.200 financiada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
De acuerdo con un comunicado oficial, el incentivo económico fue establecido mediante los decretos supremos 5621 y 5622 y consiste en un pago único de Bs 2.400 para cada beneficiario.
El beneficio “reconoce el esfuerzo de maestros, maestros y personal administrativo por contribuir al desarrollo de una gestión educativa continua, promoviendo el aprovechamiento del tiempo efectivo de clases y fortaleciendo la calidad del servicio educativo en beneficio de las y los estudiantes”, dice el documento.
LEE TAMBIÉN: Presidenta del TCP urge al Legislativo y TSE destrabar las elecciones judiciales
La cartera de Estado destacó que los recursos destinados al beneficio constituyen una inversión en capital humano, orientada a respaldar la labor de quienes participan en la formación de estudiantes en el sistema educativo fiscal.
Ratificó también el compromiso del Gobierno de continuar impulsando políticas públicas destinadas a fortalecer la educación, reconocer el desempeño del Magisterio Fiscal y contribuir al desarrollo integral del país.
A mediados de mayo, los ministerios de Economía y de Educación firmaron un acuerdo con el Magisterio Urbano que, entre otros puntos, estableció la creación del bono “Gestión de Aula”, lo que permitió que el sector suspendiera todas sus medidas de presión.

