La Paz, 27 jul (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que la ciudad de El Alto será participes de la convocatoria realizada para este 28 de julio en rechazo de la modificación de la fecha de las elecciones generales para el 18 de octubre que hizo el Tribunal Supremos Electoral (TSE).
“Hoy más que nunca la ciudad de El Alto esta unido y se suma a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana para defender la salud, la vida, y la democracia (…) compañeros y compañeras para nosotros es importante dar ese apoyo de respetar a las elecciones del 6 de septiembre”, señaló Huarachi.
Además, el ejecutivo reiteró que las movilizaciones para este martes se continuarán en defensa de la educación, desempleo y por la falta de normas que coadyuven luchar contra la pandemia de coronavirus, por la falta de medicamentos y alimentos en la necesidad que existen en las zonas alejadas de la urbe alteña.
Así también, dijo que entre los motivos de esta movilización es defender las empresas pertenecientes al estado y evitar que sean privatizadas. Reitero que es importante el respeto a la constitución, la defensa de los bonos sociales que anteriormente percibía la población.