Cochabamba, 30 mar (Radio Splendid).- El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, informó en una conferencia conjunta con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y autoridades del Servicio Departamental de Salud, SEDES, que el domingo llegó 2.000 reactivos para hacer pruebas del coronavirus en Cochabamba
Explicó que ha entregado los reactivos al laboratorio de Referencia de Cochabamba. “Ya no se remitirán las muestras de las personas sospechosas de tener el virus de la pandemia a Santa Cruz. Los exámenes se harán aquí”.
Mercado entregó también más de 70.000 insumos de bioseguridad, entre ellos 20 mil barbijos entre desechables y de mayor calidad, como el N-95, para las personas más expuestas; están también 30 mil unidades de guantes de látex, 13 mil guantes quirúrgicos y 5 mil protectores de botas.
Mercado dijo que ese es el aporte del Gobierno central y espera que la Gobernación y las alcaldías también hagan lo propio.
AJUSTES El Ministro de Trabajo encontró también que hoy, advirtió un relajamiento en las medidas de restricción en Cochabamba. “Hay demasiado flujo vehicular y peatonal en las calles. Estamos trabajando para hacer ajustes. Nos hemos estado reuniendo con la Policía y las Fuerzas Armadas. Pero la gente debe saber que es responsabilidad del ciudadano cuidarse él, a su familia y a su comunidad”.
Así se refirió a la situación en el municipio de Cochabamba, pero sobre todo en Omereque y en Quillacollo donde la resistencia a permanecer en casa es mayor.
Con información de Opinion