En el marco de las actividades por el Willka Kuti, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización, Jéssica Echeverría recibió los primeros rayos del sol en la zona de la Apacheta, en la Cumbre.
El acto fue organizado por el Viceministerio en coordinación con el Consejo Nacional de Amautas, quienes dirigieron la ceremonia ancestral a tiempo de pedir al tata Inti y a la Pachamama prosperidad, bonanza y unidad para todos los bolivianos.
Durante el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5534, la viceministra resaltado la importancia que tiene este evento para la agricultura y el cotidiano de las comunidades indígenas, “todo el respeto a lo que viene a ser la cosmovición, como cruceña me siento orgullosa de aprender un poco más de esta cultura”.
Fuente: Prensa Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización,

