La Terminal de Buses informó la reanudación progresiva de los viajes hacia Oruro, Potosí y Sucre, en Chuquisaca, luego de 50 días de bloqueos en las carreteras que conectan la sede de Gobierno con el resto del país.
Mediante un comunicado, la institución señaló que las salidas internacionales hacia Arica e Iquique, en Chile, y Buenos Aires, Argentina, también comienzan a normalizarse.
No obstante, remarcó que “las salidas hacia Cochabamba y Santa Cruz continúan suspendidas debido a la persistencia de bloqueos en las carreteras”.
LEE TAMBIÉN: Al menos ocho heridos durante balacera al interior de una cervecería en El Salvador
La terminal recomendó a los usuarios mantenerse informados a través de sus canales oficiales, mientras continúa el proceso de normalización del servicio tras las interrupciones registradas en las últimas semanas.
El departamento de La Paz quedó libre de bloqueos, mientras que los cortes de ruta en el país se redujeron a 9, en el tercer día de vigencia del Estado de Excepción, según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
De acuerdo con los datos oficiales, Cochabamba concentra todos los puntos de interrupción activos a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Mesa alerta grave deterioro en La Paz y El Alto tras bloqueos: “Estamos más divididos y más pobres”
La disminución de los cortes de ruta coincide con los operativos de despeje ejecutados por efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) desde la entrada en vigencia del Estado de Excepción, que este lunes cumple su tercer día.

