El presidente del Estado, Rodrigo Paz, visitó este viernes el municipio de Porongo, ubicado en Santa Cruz, para participar de los actos conmemorativos por los 312 años de fundación de esta localidad. En este contexto, el primer mandatario prometió proyectos de plantas de agua mediante el uso de recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Hay recursos para Porongo. Estamos junto al alcalde, su equipo, los concejales, para traer buenas noticias a Porongo, no sólo a Porongo, sino en todo el impacto que se tiene desde Porongo en el ámbito de la vecindad con el municipio de Santa Cruz. Vamos a presentar las soluciones para los Proyectos de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el manejo del agua, las aguas servidas” detalló el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: trabajadores de salud acatan paro de 24 horas y deja sin consulta a pacientes
En este sentido, Paz precisó que los estudios para la ejecución de dichos proyectos se realizarán hasta finales de este año o hasta comienzos del próximo, donde agregó que este viernes, lo acompañaron el ministro de Economía, Gabriel Espinoza y el titular de Desarrollo Productivo Óscar Mario Justiniano, con el objetivo de evaluar soluciones al problema del agua en esta localidad cruceña.
El primer mandatario adelantó que el Gobierno prevé ejecutar estas obras mediante los créditos otorgados por el BID, donde la autoridad pidió a los parlamentarios que aceleren la aprobación de estos proyectos para el beneficio de Porongo.
LEE TAMBIÉN: Trump ordenará liberar archivos sobre ovnis y vida extraterrestre
“Estamos trabajando para que estos proyectos se presenten ante el parlamento. Esperemos que puedan aprobar estos proyectos porque ya están financiados a través de las gestiones que hemos hecho con el Banco Interamericano de Desarrollo” aseveró.

